Versículos de agradecimiento

A lo largo de nuestras vidas nos encontramos con personas que realizan buenas acciones sin esperar nada a cambio. En esos momentos que nos hacen sentir tan bien fruto de la ayuda desinteresada, queremos agradecer lo que hacen por nosotros. Que mejor manera de hacerlo que con esta maravillosa colección de versículos bíblicos de agradecimiento.

Textos bíblicos de agradecimientos

Versículos bíblicos de agradecimiento con letra y audio.

Como cristianos, el agradecimiento es una palabra muy importante. El agradecimiento a la comunidad y en especial a Dios, es un pilar fundamental de nuestra manera de ser.

Nuestro Señor nos ha dado esta vida y una multitud de momentos de felicidad con su infinito amor. Nuestra mejor forma de agradecerlo es dedicándole oraciones de acción de gracias y sobre todo, obrando bien. Es normal que no sepamos cómo debemos dirigirnos al Señor para mostrar nuestro agradecimiento y es por esto que en la Biblia encontramos una gran cantidad de versículos que se refieren al acto de agradecer a Dios.

Dar las gracias es mucho más que un simple gesto de cortesía y amabilidad, ya que genera un vínculo de amor muy intenso que pocas otras cosas en este mundo pueden superar.

Así pues, hoy vamos a ver distintos versículos de agradecimiento que encontramos en la Biblia Católica, clasificados según sus temáticas. ¡Quédate con aquellos que más te gusten y envíalos a tus seres queridos para mostrarles tu agradecimiento!

Además, al final del artículo te hemos dejado una pequeña sorpresa que seguro que te gustará. ¡Quédate para descubrirla!

Para empezar, te dejamos un vídeo con muchos versículos de agradecimiento para que puedas compartirlo fácilmente con quien quieras. ¡Deseamos que te guste!

Salmos y citas bíblicas de agradecimiento

Comenzamos por los mejores versículos de agradecimiento de la Biblia Católica, todos junto a su ubicación dentro de las Sagradas Escrituras para que puedas encontrarlos con facilidad.

Como verás hay una gran variedad de versículos, ¡para que puedas escoger los que más te gusten!

¡Que den gracias al Señor por su gran amor, por sus maravillas en favor de los hombres! (Salmo 107:8)

Debemos agradecer a Dios todo lo que ha hecho por la humanidad y no dejar nunca de hacerlo.

Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre. Que lo digan los redimidos del Señor, a quienes redimió del poder del adversario, a quienes reunió de todos los países, de oriente y de occidente, del norte y del sur. (Salmo 107:1-3)

El Señor es bueno por naturaleza y nos entrega todo su amor para salvarnos. ¡Seamos agradecidos con Él!

Dedíquense a la oración: perseveren en ella con agradecimiento. (Colosenses 4:2a)

Es muy importante orar regularmente y siempre con una actitud de agradecimiento hacia el Padre.

Con cánticos alabaré el nombre de Dios; con acción de gracias lo exaltaré. Esa ofrenda agradará más al Señor que la de un toro o un novillo con sus cuernos y pezuñas. (Salmo 69:30-31)

El agradecimiento al Señor también se traduce en agradecimiento a nuestros hermanos. Debemos ser agradecidos en todo momento.

Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús. (1 Tesalonicenses 5:16-18)

Junto a Dios no hay nada que temer y es por eso que debemos estarle agradecidos.

El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley. ¡Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo! (1 Corintios 15:56-57)

Nuestro Señor nos salva del pecado y nos guía por el camino de la justicia siendo este el acto de amor más grande de la historia.

Den gracias al Señor, invoquen su nombre; den a conocer sus obras entre las naciones. Cántenle, entónenle salmos; hablen de todas sus maravillas. (Salmo 105:1-2)

Los cristianos debemos llevar la palabra de Dios a todos los confines del mundo y hacer saber a la gente su bondad por la que le estamos eternamente agradecidos.

Tampoco debe haber palabras indecentes, conversaciones necias ni chistes groseros, todo lo cual está fuera de lugar; haya más bien acción de gracias. (Efesios 5:4)

Centrémonos en lo que importa en esta vida y no dejemos lugar a acciones que nos alejen del camino del Señor. Transmitir el amor de cristo es nuestra misión.

Ahora te dejamos unos cuantos versículos más que contienen un mensaje parecido a todos los anteriores y así ampliamos todo tu repertorio de versículos de agradecimiento.

Siempre doy gracias a Dios por ustedes, pues él, en Cristo Jesús, les ha dado su gracia. (1 Corintios 1:4)

Sálvanos, Señor, Dios nuestro; vuelve a reunirnos de entre las naciones, para que demos gracias a tu santo nombre y orgullosos te alabemos. (Salmo 106:47) 

A ti, Dios de mis padres, te alabo y te doy gracias. Me has dado sabiduría y poder, me has dado a conocer lo que te pedimos, ¡me has dado a conocer el sueño del rey! (Daniel 2:23)

No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. (Filipenses 4:6-7)

Tuyos son, Señor, la grandeza y el poder, la gloria, la victoria y la majestad. Tuyo es todo cuanto hay en el cielo y en la tierra. Tuyo también es el reino, y tú estás por encima de todo. De ti proceden la riqueza y el honor; tú lo gobiernas todo. En tus manos están la fuerza y el poder, y eres tú quien engrandece y fortalece a todos. Por eso, Dios nuestro, te damos gracias, y a tu glorioso nombre tributamos alabanzas. (1 Crónicas 29:11-13)

Los veinticuatro ancianos que estaban sentados en sus tronos delante de Dios se postraron rostro en tierra y adoraron a Dios diciendo: Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras, te damos gracias porque has asumido tu gran poder y has comenzado a reinar. (Apocalipsis 11:16-17)

Todo lo que Dios ha creado es bueno, y nada es despreciable si se recibe con acción de gracias, porque la palabra de Dios y la oración lo santifican. (1 Timoteo 4:4-5)

Versículos sobre gratitud

A continuación, encontrarás versículos que hablan específicamente sobre gratitud. La gratitud y el agradecimiento son palabras que normalmente tomamos como sinónimos, aunque no siempre lo son.

La gratitud es más el sentimiento que se tiene cuando alguien hace algo por ti. El agradecimiento es poner la gratitud en acción y comunicar a esa persona o a Dios como de agradecidos estamos por lo que han hecho.

Ahora que ya sabes la diferencia, vamos a ver diferentes versículos de gratitud de la Biblia Católica.

Así que nosotros, que estamos recibiendo un reino inconmovible, seamos agradecidos. Inspirados por esta gratitud, adoremos a Dios como a él le agrada, con temor reverente. (Hebreos 12:28)

¡Que ofrezcan sacrificios de gratitud, y jubilosos proclamen sus obras! (Salmo 107:22)

¡Ofrece a Dios tu gratitud, cumple tus promesas al Altísimo! (Salmo 50:14)

Quien me ofrece su gratitud, me honra; al que enmiende su conducta le mostraré mi salvación. (Salmo 50:23)

Canten al Señor con gratitud; canten salmos a nuestro Dios al son del arpa. (Salmo 147:7)

Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él, arraigados y edificados en él, confirmados en la fe como se les enseñó, y llenos de gratitud. (Colosenses 2:6-7)

Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza: instrúyanse y aconséjense unos a otros con toda sabiduría; canten salmos, himnos y canciones espirituales a Dios, con gratitud de corazón. (Colosenses 3:16)

Versículos de agradecimiento a Dios por sus bendiciones

Dios siempre está presente en nuestras vidas ayudándonos cuando lo necesitamos y acompañándonos en nuestro día a día.

Agradecer a Dios es uno de los actos más fundamentales de los cristianos y es recomendable hacerlo a diario. Aquí te dejamos algunos versículos de agradecimiento al Señor para que puedas incluirlos en tus oraciones.

¡Que los árboles del campo canten de gozo ante el Señor, porque él ha venido a juzgar a la tierra! ¡Alaben al Señor porque él es bueno, y su gran amor perdura para siempre! (1 Crónicas 16:33-34)

Así que nosotros, que estamos recibiendo un reino inconmovible, seamos agradecidos. Inspirados por esta gratitud, adoremos a Dios como a él le agrada, con temor reverente. (Hebreos 12:28)

Cuán grande es tu bondad, que atesoras para los que te temen, y que a la vista de la gente derramas sobre los que en ti se refugian. (Salmo 31:19)

Entren por sus puertas con acción de gracias; vengan a sus atrios con himnos de alabanza; denle gracias, alaben su nombre. Porque el Señor es bueno y su gran amor es eterno; su fidelidad permanece para siempre. (Salmo 100:4-5)

Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre. Que lo digan los redimidos del Señor, a quienes redimió del poder del adversario… (Salmo 107:1-2)

Doy gracias a mi Dios cada vez que me acuerdo de ustedes. En todas mis oraciones por todos ustedes, siempre oro con alegría, porque han participado en el evangelio desde el primer día hasta ahora. (Filipenses 1:3-5)

¡Dios es mi salvación! Confiaré en él y no temeré. El Señor es mi fuerza, el Señor es mi canción; ¡él es mi salvación! (Isaías 12:2)

Anímense unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales. Canten y alaben al Señor con el corazón, dando siempre gracias a Dios el Padre por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. (Efesios 5:19-20)

Quiero alabarte, Señor, con todo el corazón, y contar todas tus maravillas. Quiero alegrarme y regocijarme en ti, y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo. (Salmo 9:1-2)

¡Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo! (1 Corintios 15:57)

A medianoche me levanto a darte gracias por tus rectos juicios. Soy amigo de todos los que te honran, de todos los que observan tus preceptos. Enséñame, Señor, tus decretos; ¡la tierra está llena de tu gran amor! (Salmo 119:62-64)

Ábranme las puertas de la justicia para que entre yo a dar gracias al Señor. Son las puertas del Señor, por las que entran los justos. ¡Te daré gracias porque me respondiste, porque eres mi salvación! (Salmo 118:19-21)

¡Cuán bueno, Señor, es darte gracias y entonar, oh Altísimo, salmos a tu nombre; proclamar tu gran amor por la mañana, y tu fidelidad por la noche! (Salmo 92:1-2)

¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor! Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre. (Salmo 106:1)

A ti, Dios de mis padres, te alabo y te doy gracias. Me has dado sabiduría y poder, me has dado a conocer lo que te pedimos… (Daniel 2:23)

Tributen al Señor, familias de los pueblos, tributen al Señor la gloria y el poder. (1 Crónicas 16:28)

Alaba, alma mía, al Señor; alabe todo mi ser su santo nombre. Alaba, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios. (Salmo 103:1-2)

Versículos para dar gracias a Dios por la vida

La vida es un tesoro de un valor incalculable y un regalo inigualable que nos hace Dios. Como tal debemos preservarla y cuidarla, y sobre todo estar agradecidos por tenerla. Estos últimos versículos del artículo van dedicados a agradecerle a Dios por nuestra vida y la de nuestros seres queridos.

El Señor es mi fuerza y mi escudo; mi corazón en él confía; de él recibo ayuda. Mi corazón salta de alegría, y con cánticos le daré gracias. (Salmo 28:7)

Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre. (Salmo 136:1)

Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras, te damos gracias porque has asumido tu gran poder y has comenzado a reinar. (Apocalipsis 11:17)

¡Alabaré al Señor por su justicia! ¡Al nombre del Señor altísimo cantaré salmos! (Salmo 7:17)

Te damos gracias, oh Dios, te damos gracias e invocamos tu nombre; ¡todos hablan de tus obras portentosas! (Salmo 75:1)

Sin embargo, gracias a Dios que en Cristo siempre nos lleva triunfantes y, por medio de nosotros, esparce por todas partes la fragancia de su conocimiento. (2 Corintios 2:14)

Vengan, cantemos con júbilo al Señor; aclamemos a la roca de nuestra salvación. Lleguemos ante él con acción de gracias, aclamémoslo con cánticos. (Salmo 95:1-2)

Aquí terminamos nuestra lista de versículos de agradecimiento de la Biblia Católica. Como ya has podido ver, en las Sagradas Escrituras hay una gran cantidad de referencias al agradecimiento y a la gratitud. Estos dos, deben ser nuestros estandartes junto a la justicia y la solidaridad. No podemos imaginar un buen mundo sin el acto de agradecer y el agradecimiento continuó al amor de Dios.

Al principio del artículo, te hemos comentado que teníamos preparada una sorpresa. ¡Aquí va!

Echa un vistazo a esta maravillosa canción de agradecimiento al Señor que alegrará tu día sin duda alguna. ¡Lo prometido es deuda!

Athenas - Gracias, Señor - Música Católica

¿Te ha gustado? Seguro que sí porque es preciosa.

Aquí finalizamos el artículo y nos despedimos dándote las gracias por leernos y por compartir con las personas que quieres todas las enseñanzas que nos ofrece el Señor. Esperamos que estos versículos te hayan sido útiles y que hayas aprendido mucho.

¡Demos gracias al Señor por todo lo que nos da y nos despedimos hasta el próximo artículo!

Otros artículos recomendados:

Anterior

Salmo 4 de la Biblia Católica

¿Qué es la fe según la Biblia?

Siguiente