Versículos de la Biblia cortos

¿Te gustaría aprenderte algunos versículos breves para recordarlos en durante el día y que no te quite mucho tiempo? Acompáñanos en este nuevo artículo donde te enseñaremos algunos de los mejores versículos cortos de la Biblia.

Textos bíblicos cortos

La Biblia nos ofrece una gran variedad de versículos cortos, perfectos para memorizar y recitar en tan solo unos segundos. En este artículo de Tu Biblia Online te traemos los versículos más cortos que puedes encontrar en la Biblia Católica.

Puedes empezar a introducirte en los versículos cortos de la Biblia, con este bonito vídeo con algunos de los versículos cortos más conocidos, acompañados de bellas imágenes. ¡Deseamos que te guste!

Versículos De La Biblia Cortos y Fáciles de Aprender

El versículo más corto de la Biblia Católica

En distintas ocasiones queremos tener una frase perfecta para decir o recordar en cada situación y puede que no nos demos cuenta, que en nuestra querida y preciada Biblia está llena de pequeños versículos que aguardan un poder enorme.

Todos ellos son muy fáciles de memorizar y son ideales para compartir con nuestros seres queridos para desearles algo bueno o animarles en momentos difíciles.

¿Sabes cuál es el versículo más corto de la Biblia Católica? Pues seguramente te sorprenderá, pero se trata del versículo Éxodo 20:13 que corresponde al conocido mandamiento “No matarás”. Si el versículo más corto es tan importante para nuestra religión, imagínate otros que contengan algunas palabras más. Para que te hagas una idea, el segundo versículo más corto es Juan 11:35, un versículo que te remueve por dentro y con el que no podrás parar de pensar: “Jesús lloró”.

Después de ver estos dos ejemplos de versículos cortos tan imponentes, te invitamos a continuar leyendo y descubrir los versículos cortos más poderosos de la Biblia Católica en este artículo de Tu Biblia Online.

Hemos clasificado los versículos según si el mensaje se dirige a los jóvenes o al público general. También te hemos preparado comentarios sobre algunos de ellos, para que puedas entenderlos mejor y enviarlos a quien tú quieras y transmitir así el poder de estos breves versículos al resto del mundo.

Hecha esta introducción, vamos a ver los versículos cortos que se esconden entre las sagradas páginas de la Biblia y que de ningún modo te dejarán indiferente.

¡Cuando quieras empezamos!

Versículos cortos y poderosos de la Biblia Católica

Empezamos este artículo con los versículos más cortos y poderosos de la Biblia que te traemos junto a una explicación de cada uno para complementar tu conocimiento sobre ellos. Quédate con aquellos que más te gusten y si quieres, ¡trata de memorizarlos para que puedas usarlos cuando más los necesites!

Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra. (Génesis 1:1)

Con este breve versículo empieza la Biblia según la tradición occidental y no es por menos, ya que se nos dice que todo aquello que vemos y conocemos ha sido creado por Dios, incluso el tiempo mismo.

Oren sin cesar. (1 Tesalonicenses 5:17)

Debemos orar en cualquier circunstancia y no solo cuando necesitemos ayuda de Dios. Agradecer es incluso más importante que pedir así que tendríamos que dedicar una oración frecuentemente al agradecimiento a Dios.

Cuando siento miedo, pongo en ti mi confianza. (Salmos 56:3)

Cuando las cosas se tuerzan, no podemos olvidar que en el Señor encontraremos la fuerza para continuar y en las Sagradas Escrituras veremos el camino a seguir.

Por tanto, sean perfectos, así como su Padre celestial es perfecto. (Mateo 5:48)

Nuestro objetivo en la vida es intentar asemejarnos a Jesús y por lo tanto a Dios. Está claro que nunca conseguiremos ser como ellos debido a nuestra naturaleza humana, pero no por ello podemos alejarnos de su Palabra.

Hagan todo con amor. (1 Corintios 16:14)

El amor es la virtud más importante del cristianismo y debería serlo para toda la humanidad. Todo aquello que hagamos debe ser por amor sincero hacia los demás.

—¿Cómo que si puedo? Para el que cree, todo es posible. (Marcos 9:23)

Este versículo es seguramente el origen de la popular frase “creer es poder”. Nuestra fe en Dios nos hará hacer todo aquello que creamos imposible.

Vivimos por fe, no por vista. (2 Corintios 5:7)

La fe nos define como cristianos y no podemos caer en la tentación de requerir pruebas de la existencia de Dios. La fe es muy poderosa y es lo último que debemos perder.

El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. (1 Juan 4:8)

Como ya sabemos, Dios es amor y por lo tanto nosotros debemos actuar con amor en nuestro día a día. Las acciones son incluso más importantes que la oración, aunque no debemos dejar ninguna de las dos.

Estén siempre alegres. (1 Tesalonicenses 5:16)

Conociendo la Palabra del Señor, nada puede ir mal y por eso tenemos que intentar ser más felices y agradecer todo lo que tenemos.

A partir de aquí te dejamos unos cuantos ejemplos más de versículos cortos, pero esta vez sin explicación, ya que son bastante claros. ¡Esperemos que los disfrutes!

Al de carácter firme lo guardarás en perfecta paz, porque en ti confía. (Isaías 26:3)

Eviten toda clase de mal. (1 Tesalonicenses 5:22)

El ángel del Señor acampa en torno a los que le temen; a su lado está para librarlos. (Salmos 34:7)

Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán. (Proverbios 16:3)

El principio de la sabiduría es el temor del Señor. (Salmos 111:10)

Den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús. (1 Tesalonicenses 5:18)

Nosotros amamos a Dios porque él nos amó primero. (1 Juan 4:19)

Siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor. (Efesios 4:2)

No apaguen el Espíritu. (1 Tesalonicenses 5:19)

Dedíquense a la oración: perseveren en ella con agradecimiento. (Colosenses 4:2)

Sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno. (1 Tesalonicenses 5:21)

No desprecien las profecías. (1 Tesalonicenses 5:20)

Porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. (Lucas 19:10)

Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve. (Hebreos 11:1)

En todo tiempo ama el amigo, para ayudar en la adversidad nació el hermano. (Proverbios 17:17)

Que te conceda lo que tu corazón desea; que haga que se cumplan todos tus planes. (Salmos 20:4)

El que va tras la justicia y el amor halla vida, prosperidad y honra. (Proverbios 21:21)

En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad. (Gálatas 5:22)

¡Cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos convivan en armonía! (Salmos 133:1)

Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero. (Salmos 119:105)

Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración. (Romanos 12:12)

Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé. (Jeremías 29:12)

El que es generoso prospera; el que reanima será reanimado. (Proverbios 11:25)

Versículos cortos para jóvenes y niños

Versículos cortos para niños (fáciles para memorizar)

Una característica muy positiva de los versículos cortos es que pueden acercar las Sagradas Escrituras a los niños y también a los jóvenes de una manera más amena y divertida.

Comparte con ellos los versículos anteriores y en especial los que te dejamos a continuación que van dedicados a ellos.

El amor nunca se apaga. (1 Corintios 13:8)

El amor es el sentimiento más fuerte de los seres humanos, ya que proviene directamente de Dios así que siempre estará con nosotros.

El orgullo del joven es su fuerza; el del anciano, su experiencia. (Proverbios 20:29)

En todas las etapas de la vida destacan algunas cualidades que evolucionan a lo largo del tiempo y a veces se pierden. Tenemos que intentar sacar provecho a lo que somos en cada momento y amar a Dios y a nuestros hermanos.

Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo. (Hechos 16:31)

El camino del bien en el mundo es el que nos enseñó Jesús en su paso por la humanidad y es ese el que debemos seguir si queremos salvarnos y ser felices.

Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye Mi voz y abre la puerta, entraré a él. (Apocalipsis 3:20)

Dios está presente en todas las personas, crean o no crean en Él y somos nosotros quienes abrimos nuestro corazón y le dejamos entrar amándolo y orando por Él.

La fe viene de oír la Palabra de Dios. (Romanos 10:17)

Nuestra fe debe ser alimentada con la Palabra de Dios, ya que es en ella donde encontraremos la inspiración verdadera.

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Filipenses 4:13)

La fe puede mover montañas y debemos tenerlo claro en todo momento. Tengamos fe y podremos cambiar el mundo.

A continuación, te dejamos los últimos versículos de este artículo, ¡fíjate bien porque hay algunos que son muy bonitos!

Querido jovencito, cumple al pie de la letra con los mandamientos de tu padre y con las enseñanzas de tu madre. (Proverbios 6:20)

Así que dejen de preocuparse y mantengan un cuerpo sano; pero tengan presente que la juventud —con toda la vida por delante— no tiene sentido. (Eclesiastés 11:10)

Amémonos unos a otros. (1 Juan 4:7)

No permitas que nadie te subestime por ser joven. Sé un ejemplo para todos los creyentes en lo que dices, en la forma en que vives, en tu amor, tu fe y tu pureza. (1 Timoteo 4:12)

Dios mío, tú eres mi esperanza; no permitas que yo caiga en poder de gente malvada y violenta. Desde que era joven puse mi confianza en ti. (Salmos 71:4-5)

¿Cómo puede un joven mantenerse puro? Obedeciendo tu palabra. (Salmos 119:9)

Y aquí acabamos con los mejores versículos cortos que encontramos en la Biblia Católica. ¡Esperamos que te hayan gustado! Todos necesitamos estos breves versículos que nos ayudan en cualquier situación.

Demos las gracias al Señor por estos maravillosos versículos y por nuestra parte esto es todo por hoy. ¡Esperamos verte en el siguiente artículo!

Anterior

Salmo 1 de la Biblia Reina Valera

Salmo 7 de la Reina Valera

Siguiente