Oración a Jesús Misericordioso

Orar es una de las acciones principales de todo cristiano. ¿Quieres rezar una oración a Jesús de la misericordia? Sigue leyendo porque hoy te traemos unas cuantas de esas oraciones bellas que te van a marcar sin duda alguna.

Oración a Jesús Misericordioso

La misericordia de Dios es clave para todos los cristianos y nos permite seguir viviendo y amando al Señor aun habiendo pecado debido a nuestra débil condición humana.

Es por ello que existen numerosas oraciones y formas de pedir misericordia al Señor, y también de agradecerle este acto tan bondadoso que nos ofrece. En este artículo de Tu Biblia Online te mostraremos las mejores oraciones de misericordia junto a algunas que hemos diseñado especialmente para ti.

También te explicaremos que es el rosario de la misericordia y como rezarlo para que puedas hacerlo cuando quieras. Además, veremos la importancia de las 3 de la tarde y su relación con la misericordia, ¿sabías que existía una relación entre ambas?

Con todo esto tendrás un repositorio de oraciones y conocimientos sobre Jesús misericordioso que seguro que te ayudarán a vivir tu día a día con más alegría.

¡Empecemos!

ORACION JESUS EN TI CONFIO - AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

Novena Jesús misericordia

La primera oración que te proponemos, la hemos creado especialmente para ti, para que puedas hacer una oración de misericordia al Señor diferente a las que sueles ver. La hemos hecho con mucho amor y esperamos que te guste.

Recuerda que puedes compartir estas oraciones con tus seres queridos y que todos puedan orar por la misericordia de Dios y sentir la protección que estas conllevan. 

Señor,

A tu Misericordia me entrego, 

para mantenerme cerca del camino de la verdad 

y de tu gracia divina. 

Que tu santidad se manifieste en mí 

como lo hizo con tu Santo Hijo 

y tu amor se esparza por todo el mundo. 

Oro por ti y para que tu Misericordia 

llegue a cada rincón, 

porque todas las personas conozcan tu Palabra 

y sean partícipes de tu amor.

Señor, perdóname por mis pecados y 

hazme sentir tu Santa Misericordia.

Amén

Oración al Señor de la Misericordia

Cuando hablamos de Misericordia en el cristianismo, hay tres cosas que se relacionan directamente con ella: la imagen de la Divina Misericordia, la coronilla de la Divina Misericordia y la hora de la Misericordia.

Hablaremos de todas ellas en este artículo, pero primero empezamos por la imagen de la Divina Misericordia o también conocido como Señor de la Misericordia. La devoción por esta representación de la Misericordia viene de la visión que tuvo la monja Faustina Kowalska en el siglo XX que se correspondía con la siguiente imagen:

 

En ella, aparece Jesús emitiendo luz roja y blanca de su corazón, convirtiendo la Misericordia en uno de los pilares de los valores del cristianismo. Así pues, la importancia de esta imagen nos permite poder orar preciosas oraciones como la siguiente:

Oh Dios, cuya Misericordia es infinita y cuyos tesoros de compasión no tienen límites. Míranos con Tu favor y aumenta Tu Misericordia dentro de nosotros, para que en nuestras grandes ansiedades no desesperemos, sino que siempre, con gran confianza, nos conformemos con Tu Santa Voluntad, la cual es idéntica con Tu Misericordia.

Por Nuestro Señor Jesucristo, Rey de Misericordia quien con vos y el Espíritu Santo manifiesta Misericordia hacia nosotros por siempre. 

Amén

Oración a Jesús de la Misericordia para pedir un favor

Seguramente a menudo habrás sentido la necesidad de pedir un favor al Señor, aunque nuestra insignificancia te haga sentir que no deberías hacerlo. La Misericordia de Dios permite que le pidamos favores siempre y cuando cumplamos con nuestras obligaciones de cristianos.

Con esta oración podrás pedirle un favor al Jesús de la Misericordia, para que interceda por ti y cumpla tus deseos. ¡Esperamos que te guste!

¡Oh Jesús de la gran misericordia y bondad infinita!, desde nuestra más profunda humildad imploramos hoy Tu misericordia, Tu compasión, ¡Oh Dios!;

Adelante con Tu gracia y con tu continúa expresión de tu misericordia en cada uno de nosotros, para que podamos, de manera fiel, llegar a cumplir tu santa voluntad, a lo largo de nuestras vidas y a la hora de nuestra partida de este mundo.

Que la omnipotencia de tu misericordia nos escude de las flechas que lleguen a arrojar los enemigos de la salvación, para que con confianza, como hijos Tuyos, aguardemos la última venida. Y esperamos obtener lo que Jesús nos prometió a pesar de nuestra mezquindad.

Porque Jesús es nuestra esperanza: Por medio de su Corazón misericordioso, como en el Reino de los Cielos.

Amén

Oración al Señor de la Misericordia por el coronavirus COVID 19

Debido a su bondad y amor, en el contexto actual de pandemia mundial, también existen algunas oraciones del coronavirus para proteger a todos los que amamos y a la humanidad en general.

Ora con esta oración cuando en tu país las cosas parezcan empeorar o cuando desees que los datos mejoren en cualquier lugar del mundo.

Jesús, confiamos en Ti.

Dentro de Tu compasivo Corazón traspasado

ponemos a la humanidad doliente,

ahora tan necesitada de Tu amor y cuidado.

Que la sangre y el agua que han brotado

de Tu costado herido

rediman las almas de quienes han fallecido,

consuelen a quienes perdieron seres queridos,

devuelvan la salud a los contagiados,

bendigan y fortalezcan a quienes los asisten,

iluminen a las autoridades,

y a cuantos sufrimos y hemos sido afectados

por esta dolorosa pandemia

nos sumerjan en el torrente infinito de Tu gracia

y nos permitan salir pronto de esta dura prueba

con la fe fortalecida, la esperanza firme

y una verdadera caridad,

en especial hacia los hermanos más necesitados,

que se siga expresando en continuada solidaridad.

Como rezar el rosario de la Misericordia

Después de ver qué es el Jesús de la Misericordia, vamos a explicarte qué es la coronilla de la Divina Misericordia y que puedes hacer para orar con ella siguiendo los pasos correctos y sin cometer errores.

La coronilla de la Divina Misericordia o también llamado rosario de la Misericordia es un conjunto de oraciones que se suelen rezar con un rosario aunque no es estrictamente necesario.

Los pasos para rezar correctamente con el rosario de la Misericordia son los siguientes. Antes de empezar, tienes que hacer la Señal de la Cruz y seguidamente recitar el Padre Nuestro, Ave María y el Credo en este mismo orden.

Para los granos mayores del rosario, donde normalmente se diría el Padre Nuestro, se debe promulgar la siguiente oración:

Padre Eterno,

Te ofrezco

el Cuerpo, la Sangre,

el Alma y la Divinidad

de Tu amadísimo Hijo,

Nuestro Señor Jesucristo,

como propiciación

de nuestros pecados

y los del mundo entero.

En los granos menores donde iría el Ave María, recita las palabras que verás a continuación:

Por Su dolorosa Pasión,

ten misericordia de nosotros

y del mundo entero.

Cuando llegues al final de la coronilla, no puedes olvidarte de mencionar tres veces seguidas las palabras finales que culminarán tu rezo del rosario de la Misericordia:

Santo Dios,

Santo Fuerte,

Santo Inmortal,

ten misericordia de nosotros

y del mundo entero.

Todas estas oraciones las puedes completar con cualquiera de las otras oraciones de Misericordia que te estamos enseñando en este artículo y verás como te sientes mucho mejor tras seguir estos pasos.

Para que puedas tener una guía visual de estas oraciones, te dejamos un vídeo que sigue todo el proceso y que te ayudará a no perderte nada. ¡Una vez te lo hayas aprendido podrás hacerlo por tu cuenta!

CORONILLA DE LA DIVINA MISERICORDIA

Oración de las 3 de la tarde

Para terminar con las oraciones de hoy, vamos a enseñarte qué es la hora de la misericordia y porque es tan importante para muchos cristianos.

Como bien dicen los Evangelios, Jesús fue crucificado a la novena hora tras el amanecer, lo que en los relojes actuales corresponde a las 3 de la tarde:

“Cuando era como la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. “(Lucas 23:44)

Así pues, esta hora adquiere una importancia muy grande en nuestra religión, especialmente por lo que se refiere a la Misericordia. Jesús entregó su vida para salvar a la humanidad, siendo este el mayor acto de Misericordia que se ha visto en toda la historia.

De este modo, las tres de la tarde (15h) se ha convertido en una hora única que incluso merece oraciones propias pensadas para ese mismo momento. En Tu Biblia Online queremos que conozcas una de ellas y por esto te la dejamos aquí:

Oh Jesús extendido sobre la cruz, te ruego concédeme la gracia de cumplir fielmente con la santísima voluntad de tu Padre en todas las cosas, siempre y en todo lugar. Y cuando esta voluntad me parezca pesada y difícil de cumplir, es entonces que te ruego, Jesús, que de tus heridas fluyan sobre mí fuerza y fortaleza y que mis labios repitan constantemente: hágase tu voluntad, Señor.

Oh Salvador del mundo, Amante de la salvación humana que entre terribles tormentos y dolor, te olvidaste de ti mismo para pensar únicamente en la salvación de las almas. Compasivísimo Jesús, concédeme la gracia de olvidarme de mí misma para que pueda vivir totalmente por las almas, ayudándote en la obra de salvación, según la santísima voluntad de tu Padre.

Amén

Estas han sido las oraciones que queríamos enseñarte hoy acerca de la Misericordia de Dios, para que su amor invada todo tu cuerpo y tu corazón. Recuerda que la oración es el camino para seguir los pasos de Jesús y tener una vida espiritualmente plena que te lleve a la salvación.

Actúa con amor en tu día a día y transmite la Misericordia Divina a la gente que convives. Todos somos hijos de Dios y merecemos conocer las bondades de Nuestro Señor.

Canción sobre la misericordia de Dios

Y antes de acabar, nos queremos despedir con una bonita canción sobre la misericordia de Dios nuestro Señor, que es amor, paz y bondad. ¡Deseamos que os guste!

Canción: DIOS DE AMOR Y MISERICORDIA.- Juan Morales Montero/NuevoTrigo

Por lo que a nosotros se refiere, aquí dejamos este artículo con todas las oraciones que hemos traído para ti. Esperamos que te sirvan para mejorar tu vida y que las utilices cuando las necesites.

¡Nos vemos en el siguiente artículo!

Anterior

Reflexiones cristianas de Navidad

Levítico 13

Siguiente