Reflexiones cristianas de Navidad

La Navidad cristiana es un tiempo de alegría y también de reflexión. Hoy te dejaremos algunas bonitas reflexiones cristianas de Navidad para que las hagas en familia, con amigos o a modo de introspección. ¡Esperamos que te gusten!

Reflexiones navideñas cristianas

La Navidad se acerca y con ella llega el tiempo de mayor alegría para todos los cristianos, ya que es en estos días en los que todos recordamos y celebramos que Nuestro Señor enviase a su hijo Jesús para salvarnos.

En la actualidad, es difícil no caer en la vorágine del materialismo que nos bombardea constantemente durante esta época y seguir viviendo la Navidad cristianamente, con austeridad, solidaridad y sobre todo, amor a Dios.

Para ayudarte a salir de esta fiebre del consumismo que tanto daño ha hecho a la verdadera Navidad, en este artículo de Tu Biblia Online vamos a mostrarte algunas reflexiones, oraciones y frases ideales para Navidad y Año Nuevo que van a preparar tu corazón para la llegada de Jesucristo.

¡Busca al Señor con tu corazón mediante estas reflexiones y goza de una Navidad a la altura de su significado!

El mejor regalo de navidad 🎁 REFLEXIÓN

El verdadero significado de la Navidad cristiana

Para empezar, te dejamos un precioso vídeo de reflexión acerca de la Navidad Cristiana, que te hará recordar cuál es el motivo por el que tenemos en el calendario estas fechas más allá de los regalos, la comida y las compras.

En él, verás como el centro de la Navidad debe ser el nacimiento de Jesús, y la reconciliación de la humanidad con Dios una vez más. Lo demás es superficial y lejano al significado de la Navidad que Nuestro Señor desea.

Todo esto no significa que tengamos que rehusar completamente la ilusión de las luces navideñas o los regalos entregados en señal de cariño, sino intentar compatibilizar eso con la Navidad de Jesús, significado de humildad, amor a Dios y reconocimiento de nuestros errores.

Comparte este vídeo con quien quieras y dale a todo el mundo la Navidad que merecen. En solo 5 minutos de vídeo conseguirás sentir el profundo significado de la Navidad cristiana y para nada te dejará indiferente.

Una Navidad sin Jesús - Reflexión

Frases cristianas de reflexión para Navidad

Tras este emotivo vídeo, te vamos a dejar las mejores frases navideñas cristianas, algunas de ellas sacadas de la Biblia y que por ello tienen un significado muy profundo. Con ellas, podrás reflexionar un poco más sobre la Navidad, además de tener unas frases cortas y fáciles de recordar para cuando las necesites.

En todas las frases te daremos una breve explicación que te ayudará a entender lo que quieren decir y te las hemos puesto en imágenes para que puedas enviarlas a tus seres queridos demostrándoles todo tu amor. ¡Vamos allá!

“Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:” (Lucas 2:10 Reina Valera 1960)

La llegada de Jesucristo no debe ser un motivo para tener miedo, sino para estar alegres y agradecidos con el Señor para darnos la oportunidad de redimir nuestros pecados. Él vino para salvar el mundo y mostrarnos el camino correcto para vivir esta vida.

“Que en navidad el niño Jesús te regale un hogar repleto de risas, salud inquebrantable y muchas bendiciones.”

En Navidad recordamos que el Señor llega a nuestras vidas para hacernos sentir mucho mejor y por ello siempre es bonito desear bendiciones a tus seres queridos con frases como esta.

“Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.” (Mateo 1:21 Reina Valera 1960)

Este versículo corresponde a la anunciación en el sueño de José, antes del nacimiento de Cristo. Con este versículo nos llenamos de confianza con Dios como hizo José en su momento y dejamos que la fe invada nuestros corazones esperando al Señor.

“En esta navidad canta, baila, abraza fuerte y no te olvides de sonreír, pues esta es época de alegría.”

Un resumen perfecto de lo que debe ser la Navidad cristiana: amor y alegría. Nadie nos dice a quien debemos abrazar ni con quien debemos bailar, así que podemos aprovechar para hacerlo con aquellas personas que por circunstancias de la vida no pueden pasar una Navidad junto a los suyos.

“Deja que la luz de Jesús recién nacido ilumine tu hogar, y lo llene de amor y paz. Deja que la Navidad entre en tu corazón y te haga una persona mejor.”

No hay que hacer algo especial en Navidad que no hagamos los cristianos el resto del año, solo abrir nuestro hogar y nuestro corazón para que entre Jesús y compartir nuestro pan con Él y con todo el mundo en señal de agradecimiento.

“Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.” (Juan 1:9 Reina Valera 1960)

El Señor es luz, y vino a cada uno de nosotros para sacarnos de las tinieblas y guiarnos por el camino verdadero de esta vida. Su luz es inagotable y nuestra tarea es seguirla para salvarnos y conseguir vivir en felicidad plena.

“El dulce niño recién nacido cambió la noche de mi alma en torrentes de luz.”

Otra frase de contraste entre luz y oscuridad. La Navidad es tiempo de traer luz a nuestras vidas y no puede ser ensuciada por el materialismo del mundo actual, que lejos de aportar luz pretende convertir la Navidad en unos momentos de felicidad efímera. La Navidad del Señor es eterna.

“Si quieres regalar algo en navidad, regala paz y buenos deseos a todos los que te rodean.”

Siguiendo con el tema del consumismo, esta frase nos lo dice bien claro: regala amor a los que te rodean y este regalo será mucho mejor que cualquier otro que puedas comprar en una tienda. La paz y el amor de Dios no se rompen como un juguete.

“Todos los reyes se postrarán delante de él;

Todas las naciones le servirán.” (Salmos 72:11 Reina Valera 1960)

No hay nada por encima de Nuestro Señor, y todas las personas del mundo deberían agradecer su amor en los tiempos navideños; desde los más necesitados hasta los gobernantes más poderosos. Él nos ha dado la vida y Su Palabra para que tengamos la oportunidad de vivir felices.

“La Navidad no es solo un momento del año, es el mes para expresar todo el amor que tienes guardado.”

No debes esperar a Navidad para reunirte con tus seres queridos, expresar te amo a quienes te rodean o recordar al Señor. Utiliza las Navidades para pensar si cumples esto durante el resto del año y para redireccionar tu camino si lo crees necesario.

Reflexiones cristianas cortas de Navidad

Para continuar con más reflexiones navideñas, a continuación encontrarás una serie de reflexiones de Navidad cortitas, perfectas para distintas situaciones que puedes encontrar en estos tiempos de celebración.

Puedes usar algunas de ellas como oraciones de Navidad y orar en familia, con amigos o en soledad estos días. Con ellas, tu corazón estará más preparado para recibir a Jesús y amarlo con todas tus fuerzas.

  • Reflexión de navidad corta para el Adviento

La primera reflexión que te proponemos está pensada para niños, aunque cristianos de todas las edades la pueden utilizar. Está dedicada al comienzo del tiempo de Adviento, un tiempo de espera y preparación para la llegada de Nuestro Señor.

Es bueno educar a los niños con el significado profundo de la Navidad, y enseñarles que el Adviento forma parte de todos los cristianos de una forma muy especial, siendo algo que nos une y nos lleva a ser mejores personas.

Comparte esta reflexión cristiana de Adviento con los más pequeños y muéstrales la grandeza del Señor.

Señor, Jesús,

al comenzar este tiempo de Adviento,

ponemos en Ti nuestra confianza.

Fortalece nuestra espera

para saber descubrirte

ya presente en nosotros.

Descubrirte en la gente buena

que pasa por la vida haciendo el bien.

Despiértanos de nuestros sueños

y levántanos de nuestro egoísmo.

Prepara nuestros corazones

para que se conviertan en la casa

amable y humana

en la que Tú puedas nacer.

Te esperamos y salimos a tu encuentro.

Cuando llegues, llenos de alegría

te daremos el mejor de nuestros abrazos.

Señor, que este tiempo de Adviento

nos ayude a vivir centrados en Jesús.

  • Reflexión de navidad corta para del niño Jesús

 La siguiente reflexión, parte de una oración que fue formulada por el papa Juan XXIII para el niño Jesús. Con ella puedes desear una feliz Navidad a todo el mundo con bellísimas palabras y recordar que Nuestro Señor se hizo de carne y hueso para salvarnos.

Él llegó al mundo en la humildad del pesebre, desprotegido ante los peligros del mundo y trayendo luz a todos nuestros hogares.

Agradécele al Señor su sacrificio con esta oración y demuéstrale tu amor en toda su expresión.

Dulce Niño de Belén, haz que penetremos con toda el alma en este profundo misterio de la Navidad. Pon en el corazón de los hombres esa paz que buscan, a veces con tanta violencia, y que tú sólo puedes dar.

Ayúdales a conocerse mejor y a vivir fraternalmente como hijos del mismo Padre. Descúbreles también tu hermosura, tu santidad y tu pureza. Despierta en su corazón, el ardor y la gratitud a tu infinita bondad. Únelos en tu caridad. Y danos a todos tu celeste paz. Amén

  •  Reflexión acerca del misterio de la Navidad

El misterio navideño mantiene viva nuestra fe y reconocerlo nos hace más próximos a Dios. La fe es el núcleo de nuestras vidas como cristianos y debemos tratar de no perderla nunca. El Señor nos invita a decir “¡creo en ti Señor!” con toda nuestra alma y sin dudar.

Para ello es imprescindible llevar una vida en armonía con el Señor, conociendo las Sagradas Escrituras y cumpliendo con los sacramentos y las celebraciones como la Navidad.

A continuación, te invitamos a leer esta poderosa reflexión acerca del misterio de la Navidad que hará crecer tu fe enormemente.

En el humilde pesebre es en donde Jesús aparece más grande y más glorioso.

Dios acababa de dar a la tierra un Salvador y en los brazos de Maria en éxtasis, los Ángeles adoran al Verbo encarnado. ¡Que lección para nuestra fe! El tiempo no disminuye la profundidad del misterio; los siglos pasan por delante de este pesebre bendito, el cual nos conserva y nos transmite el recuerdo del nacimiento de Jesucristo, sublime y encantadora prueba del amor de Dios hacia nosotros! Si vosotros no podéis olvidar vuestra madre, vuestra familia, vuestra patria, cristianos no olvidéis al que ha nacido para salvarnos.

  • Reflexión de Navidad para la familia cristiana

La Navidad es tiempo de familia y una oración en familia siempre es muy buena opción para aturarse y reflexionar. En esta época la unión familiar tiene que fortalecerse más que nunca y es un buen momento para arreglar los problemas que hayan podido surgir durante el resto del año.

En el cristianismo, la familia forma una parte muy importante de la vida y tenemos que evitar que se rompa o que esté desunida. Jesús nació en el seno de un matrimonio unido con el que creció, igual que nuestra fe crece junto a la familia de Dios.

La siguiente reflexión de Navidad para la familia católica es también una reflexión de Navidad para la familia evangélica, ya que en estos tiempos de alegría hay más cosas que nos unen de las que nos separan.

Señor Jesús,

Tú eres amor y vida.

Has querido nacer como todos nacemos, de una mujer.

De esta forma has bendecido a la familia.

Haz que cada familia se convierta

en verdadero santuario de vida y amor.

Haz que tu Gracia guíe

los pensamientos y las obras de los esposos,

hacia el bien de sus familias.

Haz que las jóvenes generaciones encuentren en la familia

un fuerte apoyo para su crecimiento en la verdad y en el amor.

Haz que los niños sean esa semilla de esperanza en la familia

y así, con nuestro amor renueve su inocencia.

Haz que el amor santificado por la gracia del matrimonio,

se demuestre más fuerte que cualquier debilidad

y cualquier crisis.

Amén

  • Reflexión de Navidad para mujeres cristianas

La Navidad no excluye a nadie y tiene un significado muy especial para las mujeres. El Señor escogió a María para traer a Jesús al mundo y cuidarlo hasta que fuera suficientemente adulto para ir por su cuenta.

Todas las mujeres cristianas debemos estar agradecidas por este hecho y educar a nuestros hijos en la Palabra de Dios para que crezcan sanos y felices conociendo el mensaje del Señor.

Por ello, te compartimos esta reflexión de Navidad cristiana para mujeres que sirve para agradecer al Señor todo lo que te da.

Señor,

gracias por escoger a María, una mujer obediente a tu voz,

una hija tuya muy favorecida, porque tú estabas con ella,

bendita es entre las mujeres porque halló gracia delante de Dios.

Gracias por dejar que tu Espíritu Santo venga sobre ella y que

tu poder la cubra con su sombra;

algo que nunca antes había sucedido ni volverá a ocurrir.

Gracias por darle salud y fuerzas

para concebir y dar a luz a su hijo Jesús.

Gracias Dios por permitir que tu primogénito nazca por amor a nosotros.

Porque, aunque él es grande, hijo del Altísimo, heredero del trono de David

y su reino no tiene fin; se hizo como nosotros

para que alcancemos tu misericordia y perdón eterno.

Imágenes navideñas con reflexiones cortas

reflexiones cristianas de navidad cortasreflexiones cristianas de navidad jesusreflexiones cristianas de navidad jesus pecadosreflexiones cristianas de navidadreflexiones cristianas de navidad juan 1 9reflexiones cristianas de navidad

  • Reflexión de Navidad de Tu Biblia Online

Para terminar con el artículo de hoy, queremos dejarte con una reflexión navideña por parte de Tu Biblia Online, que esperemos consiga llegar a tu corazón y hacerte sentir mucho mejor.

La Navidad es un momento de volver a casa, encontrarte con los que más quieres y lo que es más importante, reconciliarte con Dios dándole las gracias por darnos la luz que necesitamos en este mundo.

Jesús fue, es y siempre será nuestro más preciado guía y no podemos perderlo de vista. Él es quien nos levanta cuando caemos, quien nos cura las heridas y nos hace sonreír cuando todo parece perdido. Él es nuestra luz.

Por todo esto, la Navidad debe ser un tiempo de celebración, pero una celebración de agradecimiento, reflexión y oración al Señor para que continúe a nuestro lado mostrándonos el camino a seguir.

Y como no queremos irnos sin regalaros una última reflexión, os compartimos un emotivo vídeo para entender qué son las navidades y la vida en general:

Vídeo Reflexión Navidad

¿Qué os ha parecido?

Hasta aquí llegamos con este artículo dedicado a la Navidad de Tu Biblia Online. Desde nuestro equipo, te deseamos una Feliz Fiestas de Navidad y Año Nuevo, con tus seres queridos, llena de amor, paz y alegría.

Recuerda que siempre que quieras puedes navegar por nuestra web y ver otros artículos sobre la Biblia y todo lo relacionado con el cristianismo.

¡Muchas gracias por leernos y hasta la próxima!

Anterior

Deuteronomio 28 Reina Valera

Oración a Jesús Misericordioso

Siguiente